El 14 de Junio, y en las dependencias del Hotel Meliá Avenida América, se celebró la 4ª edición del Auto Finance Forum.

Aproximadamente unas 180 personas asistieron al evento, representando a las empresas relacionadas con el sector, así como a partners que colaboran asiduamente.

Las ponencias coparon un amplio abanico de temas y procesos de gestión: La gestión de recobro, tanto en su fase inicial como en la parte judicial. La recuperación de activos abandonados o en poder de terceros. La prevención del fraude en retail. Gestión de cuentas de titulares fallecidos. Iniciativas en torno a la movilidad y la nueva regulación en materia de protección de datos en el sector de automoción, fueron entre otros, los que tuvieron más acogida.

Personalmente, llamo mi atención la ponencia sobre la nueva regulación europea en materia de pagos. PSD2. Ello conlleva cambios fundamentales en la industria al dar a los proveedores de servicios de pago terceros (TPPs, por sus siglas en ingles Third Party Payment Service Providers) acceso a la infraestructura de los bancos.

Empresas como Equifax, Experian, Axactor, Lindorf, Caser y otras estuvieron presentes, liderando ponencias y ofreciendo soluciones a las necesidades del sector del automóvil.

Ignacio Juncosa e Ismael Solorzano, me acompañaron en la cita y los tres coincidimos en lo positivo de nuestra asistencia. Nuestra marca Incofisa patrocinaba el Networking Cofee&lunch . Aprendimos de los ponentes y compartimos experiencia con los asistentes.