Según un reciente estudio sobre morosidad en arrendamientos urbanos en España, los impagos de alquileres crecieron un 5,7% en 2018, cifra que, según dicho estudio, no ha dejado de crecer desde que comenzó a realizarse el estudio en 2007.

Las deudas de 6.000 euros de media o, lo que es lo mismo, ocho meses sin percibir el alquiler es el escenario actual de la morosidad en España.

Este dato se relaciona directamente con la importante subida de precios de arrendamientos, ya que ha aumentado el esfuerzo que muchos inquilinos deben realizar para poder pagar el alquiler. Esto sin olvidarnos del moroso de oficio, que decide como forma de vida alquilar y no hacerse cargo de los pagos de forma mal intencionada, el porcentaje de este es menor, pero existe.

Con estos datos, como hemos podido comprobar, actualmente en España, alquilar una vivienda es una tarea complicada para el propietario del inmueble. De hecho, es un verdadero problema encontrar un inquilino que cumpla con los pagos acordados en el contrato de alquiler.

Precisamente por ello, es importante encontrar una solución a este problema que ayude tanto a los propietarios del inmueble a la hora de encontrar inquilino como para el inquilino poder demostrar su calidad económica.

En Incofisa podemos aportar luz en este escenario. Prestamos un servicio al inquilino para que pueda garantizar su solvencia, al acceder al alquiler de un inmueble, y, además, ofrecemos un servicio para el propietario del inmueble, ayudándole a seleccionar candidatos e identificar su situación socio/económica. De esta manera se evitan fraudes y se reduce el porcentaje de morosidad.

Este 2019, celebramos 40 años, y uno de nuestros propósitos es solucionar este problema en el sector inmobiliario: los impagos en el alquiler. En todo este tiempo trabajando con el moroso, hemos podido obtener un gran conocimiento acerca del comportamiento del mismo, conocimiento que utilizamos para garantizar el éxito de nuestras soluciones, necesarias bajo nuestro punto de vista e imprescindibles en todo proceso de alquiler.

Este es precisamente nuestro objetivo en INCOFISA: ofrecer soluciones que actualmente demanda el mercado inmobiliario de forma urgente.