Moratoria en las cuotas hipotecarias

Los afectados por la crisis pos-COVID-19 podrán solicitar la moratoria de hipotecas, acogiéndose al aplazamiento del pago de hasta 12 meses que ofrecen las entidades bancarias. Sin duda, existe un importante riesgo de morosidad en los afectados por un ERTE o despido, por el cese temporal o definitivo del negocio (autónomos y Pymes), e incluso por contagio del COVID-19.

Cómo afecta en la gestión de la Banca, Gestoras de Fondos y Agencias de Recobro

La vulnerabilidad pos-COVID-19, así como el incremento de la morosidad, afectará en generar mayor volumen de negocio, así como en una menor eficacia en la recuperación y rentabilidad, dado que la menor eficacia contrarrestará con el mayor volumen de expedientes en gestión.

Como denominador común, se espera un panorama complejo en Pymes y, en consecuencia, se incrementará de manera importante dicha cartera de expedientes en gestión amistosa y judicial.

Grupo Incofisa ofrece soluciones para la gestión integral de la recuperación de deuda.

Herramientas para la recuperación de la deuda hipotecaria

Grupo Incofisa es consciente de la situación actual y de la preocupación de nuestros Clientes. Por ello, aportamos productos y servicios que ofrecen un valor añadido a la gestión integral de la recuperación de deuda.

Nuestra solución basada en el ID (Identity Validation) y el CRR (Complementary Risk Report) permite disponer de un “motor” de estimación para calcular el riesgo socioeconómico del cliente, permitiendo pronosticar y prevenir posibles situaciones de impago.

Dichas herramientas están diseñadas específicamente para ofrecer una solución ágil y eficaz a la Banca, a Gestoras de Fondos económicos, inmobiliarios o de otro tipo y a Agencias de Recobro, entre otros.

Respecto a Pymes cuya facturación sea inferior a 3 millones de euros, realizamos, además, el estudio del Administrador de dicha sociedad, analizando los riesgos tanto para la persona física como para la personalidad jurídica -autónomo-.

Por otra parte, el sector utilities también aplica nuestras soluciones a sus carteras de clientes para hacer un seguimiento del riesgo en tiempo real frente a la alternativa de los Bureaus Activos, cuya información es a “tiempo pasado”.