¿Alguna pregunta? Llámenos al 93 171 00 07 o envíenos un correo electrónico a info@grupoincofisa.com

Optimia Informtech

(EN CONSTRUCCIÓN)

Conoce nuestra historia

Grupo Incofisa es una organización que lleva más de 40 años trabajando para los principales bancos y establecimientos financieros del país.

1979

Manuel Urquízar López funda la empresa Incofisa en Tarragona. Su actividad principal era la de realizar Informes Comerciales de particulares y empresas.

Durante varias décadas trabaja en continuo para las principales cajas de ahorro en Cataluña, consolidándose la marca Incofisa y ocupando un puesto prioritario entre las empresas de su sector a nivel de Cataluña.

2008

Se lleva a cabo la transformación de Incofisa, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada (la cual dictaba que los Informes Comerciales de particulares era una potestad exclusiva de detectives privados).

Para dar respuesta a esta necesidad, se constituye Incofisa Detectives S.L.U.

2010

Se desarrollan nuevas líneas de negocio y productos para ayudar en la gestión de cobro de deuda: Incotel y Skiptracing. Además, adquieren mayor importancia nuestros productos Informe Económico Detective, Informe Prejudicial e Informe InSitu, aportando mayor calidad en la información.

2016

Tras la creación y desarrollo de diferentes productos relacionados con la compraventa de carteras del sector inmobiliario, Incofisa se erige como partner estratégico de referencia con dos modelos de informe, con una red, aproximadamente, de 200 detectives que dan cobertura en todo el territorio nacional:

  • Informe Ocupacional (con servicio integral de negociación y retirada de llaves)
  • Informe de Vulnerabilidad (información sobre los miembros que habitan la vivienda).

Además, en el mismo año, se desarrolla el Área de I+D de Incofisa, incorporando perfiles técnicos e ingenieros en el área de Big Data e Inteligencia Artificial para dar servicio a las nuevas necesidades del mercado y lanzar dos nuevos productos al mercado:

  • CRR (Complementary Risk Report): Se trata de un scoring de particulares desarrollado a partir de la experiencia de trabajo con clientes del sector financiero, y ampliado a otros sectores como el sector inmobiliario, compañías aseguradoras, utilities, logística y PYMES en general.
  • ID Validation: Su objetivo es definir de forma taxativa la idoneidad entre la numeración de un DNI con el nombre y apellidos, siendo una herramienta muy eficaz para la detección de fraude online.

2018

Se desarrolla Incofisa Labs, el área de I+D orientada a dar servicio a las nuevas necesidades del mercado basada en las nuevas tecnologías.

2019

Se constituye Optimia Data Enrichment S.L. como el motor de innovación de todo el Grupo Incofisa.

2020

Optimia Data Enrichment S.L. lanza su línea de productos InformTech, dirigidos a empresas del sector PropTech, FinTech, InsurTech, EnergyTech, TelcoTech, y PYMES en general.

Los productos más destacados son:



Bureau Digital



Social Risk Data



Scoring Global

Las empresas necesitan apoyarse en las nuevas tecnologías para avanzar en sus proyectos e iniciar su Transformación Digital con Optimia Data Enrichment.

La dirección