Incofisa renueva su imagen corporativa

Uno de nuestros principales objetivos es llegar al mercado con una nueva cara más fresca que ponga de manifiesto la Transformación Digital y Tecnológica que ha vivido el Grupo en los últimos años, así como la experiencia acumulada en nuestro sector. Nuestra base son las conexiones entre PERSONAS, CONOCIMIENTO y TECNOLOGÍA.

Nace una alianza entre Incofisa y Finnovating dentro del ecosistema FinTech

La innovación y el uso de las nuevas tecnologías es hoy más importante que nunca para dar respuesta a los grandes retos. Finnovating es la 1ª Plataforma FinTech de Open Innovation que permite la colaboración digital entre las más de 30.000 FinTech mundiales con Bancos, Corporaciones e Inversores.

Incofisa ultima sus certificaciones en las normas ISO 27001 y 9001

En Incofisa llevamos años asegurando la calidad de nuestros procesos, así como la seguridad de los datos y la información que manejamos, nuestro activo más preciado. Desde hace un año, nuestra Directora de Operaciones Abigail Floresta lidera, conjuntamente con los responsables de todas las áreas de la corporación, el camino hacia la certificación ISO 27001 y 9001.

Recuperación de la deuda hipotecaria

Los afectados por la crisis pos-COVID-19 podrán solicitar la moratoria de hipotecas, acogiéndose al aplazamiento del pago de hasta 12 meses que ofrecen las entidades bancarias. Sin duda, existe un importante riesgo de morosidad en los afectados por un ERTE o despido, por el cese temporal o definitivo del negocio (autónomos y Pymes), e incluso por contagio del COVID-19.

Deuda y deudores

En el Grupo Incofisa ofrecemos soluciones para la detección, localización y prevención del fraude que benefician a la banca, agencias aseguradoras, utilities, real estate, telcos, etc. con el objetivo de reducir el porcentaje de morosidad de su cartera de clientes.

,

Cómo detectar a un deudor ilocalizado

En momentos de incertidumbre, tener acceso a la información y saber cómo filtrarla y analizarla es clave para tomar las mejores decisiones y minimizar los riesgos. Esto permite mejorar la contactibilidad y las localización.

Las nuevas tecnologías y las técnicas en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos permiten obtener resultados hasta ahora insospechados.

Comercializadoras de luz y la gestión de datos
Comercializadoras de luz y la gestión de datos

Análisis de riesgos En los meses de abril y, en lo que llevamos del mes de mayo, se ha incrementado la denominada tasa Switching que no es, ni más ni menos, el cambio de contratos de unas comercializadoras del sector de las utilities a otras. Estamos hablando de la escalofriante cifra de más de 800.000 […]

El cambio en el modelo de las Comercializadoras del sector de las Utilites -Data Enrichment-

Por Luis Valero. Director Sector Utilities en Grupo Incofisa Esta crisis nos está llevando a un profundo cambio en el mercado de las Utilities Esta crisis ha “pillado” a algunos sectores, como el de las Utilities, sin la preparación requerida para afrontarla. La Digitalización, la IoT, la Inteligencia Artificial, el Maching Learning, son conceptos que […]

El impacto del COVID-19 en el Mercado de las Comercializadoras de Electricidad

Por Luis Valero. Director Sector Utilities en Grupo Incofisa El precio de la electricidad en este momento de crisis El Real Decreto Ley 8/2020 donde se establecen las medidas urgentes derivadas del COVID-19, en lo que respecta al mercado energético, ha buscado proteger a las familias vulnerables pero la realidad, es que no ha tenido […]