Cómo analizar una cartera de deudores en 3 pasos

Tal y como hemos definido anteriormente, existen diferentes tipos de deuda y de deudores:

Ver tipos de deuda y deudores

El primer paso a seguir, en una cartera de deudores, es la comprobación de los teléfonos y direcciones que nos facilitan, así como la consulta de bases de datos públicas, guías telefónicas, registros oficiales, etc.

El segundo paso, sería la selección de los candidatos susceptibles de enviar a localización, de nuestra cartera de deudores. Para ello, se lleva a cabo la segmentación por importes, antigüedad, número de integrantes en la operación, otras deudas, etc., que, unido a nuestras herramientas de scoring CRR, nos ayudará en la eficacia del resultado.

Una vez perfilado el número de candidatos susceptibles de enviar a localización, se facilitará un nuevo número de teléfono, fijo o móvil, su franja horaria de contacto y la dirección mediante nuestras herramientas de localización y Skiptracing. Este servicio es realizado por un equipo de profesionales dirigido en todo momento por nuestra Área de Detectives, asegurando así altas tasas de efectividad, máximo rigor y garantía legal.

Es importante puntualizar, que las diferencias de porcentajes de localización, entre deudores nacionales o extranjeros, son considerables, alcanzando entre los primeros una media de 15 al 25% y entre los segundos del 5 al 10%.

¿Eres titular de una cartera de deudores fallidos o NPLs?

En ese caso, posiblemente el 80% de los titulares sean ilocalizados e incluso algunos fallecidos.

En Grupo Incofisa somos especialistas en localización de personas y bienes. Contamos con una gran red de Detectives colegiados en España, cubriendo el 100% del territorio nacional. Más de 40 años de investigación y análisis nos avalan.

Nuestra experiencia está basada en tratar carteras de: consumo, automoción, hipotecarias, telefonía, energía, y otras. Todas ellas plantean retos diferentes, su planteamiento difiere unas de otras.

La antigüedad de una cartera es un factor determinante para definir su porcentaje de localización.

¿Necesitas más información?