CMS, empresa de referencia a nivel mundial en la organización de eventos relacionados con el sector financiero. Con sede central en Argentina, tiene su ámbito operativo en distintos países de habla hispana. siendo su referente en nuestro país, el Congreso dedicado al sector del Crédito y del Recobro, con 6 años de experiencia en el mismo. Dada la importancia que adquiere el sector de la financiación vinculado con las nuevas tecnologías, el día 5 de Mayo 2015 se ha celebrado en Madrid el 1º Lending & Innovative Financing Marketplace Forum, en el Hotel Melia, con una asistencia aproximada de 180 personas que representan a unas 80 empresas del sector, principalmente FINTECH (empresas especializadas en financiación por internet) y la presencia de algunas empresas del sector del recobro.

Las empresas más representativas del sector, como Equifax, Experian, Liberto, Multigestión, patrocinaron el evento, y las ponencias contaron con personalidades muy relevantes en este sector.

Se trataron temas de máximo interés, tales como:

  • La falta de una regulación estricta en el sector.
  • La preocupación por la «reputación» que en nuestro país puede afectar al sector de microcréditos.
  • Las excelencias de la tecnología, para facilitar a los usuarios el acceso a cualquier hora del día a solicitar créditos, que posibilita ventajas claras sobre los canales tradicionales: la privacidad, rapidez inmediata, etc.

INCOFISA, representada por Ignacio Juncosa (Director Comercial) y Manuel Urquizar (Presidente Ejecutivo), tuvo la oportunidad de compartir experiencias con los asistentes, a la vez que presentar los nuevos productos de clasificación de titulares: SOCIAL BUREAU Y COMPLEMENTARY RISK REPORT PLUS, (CRR+), los cuales darán soporte y complementaran las decisiones de riesgo según las necesidades y criterios de cada una de las empresas.

Ambos productos, tuvieron una excelente acogida, estando prácticamente el 100% de las empresas muy interesadas en ampliar la información para su posible contratación.

Desde mi punto de vista, actos de este tipo, con mucha profundidad y con un formato muy bien preparado y gestionado de forma muy profesional, permiten compartir experiencias y opiniones dispares, además de dar una visión a corto y medio plazo, del fuerte crecimiento que puede tener este sector y sobretodo de las necesidades de información que pueden necesitar y que Grupo Incofisa pueda aportar.

Una vez mas CMS y su Director Ignacio Vilarroig, han acertado en la presentación, formato y organización del evento.