Las jornadas que han tenido lugar durante los dias 16, 17 y 18 de Abril, donde se ha llevado a cabo en Barcelona un congreso conjunto entre la APDPE, Collegi de Detectius Privats de Catalunya y IKD International Federation of Associations of Private Detectives.

Los temas que se han debatido en el citado Congreso, entre otros han sido la nueva Ley de seguridad privada, propuestas para el Reglamento que se ha formulado por distintas asociaciones.

Cristina redondo, nos ha dado una serie de consejos de marketing, para mejorar la imagen de nuestra empresa y la del Detective en General. También se ha debatido por otro de los compañeros, como enfocar nuestro negocio, y la estrategia a seguir. Asimismo se ha conectado via Web con diversos estados de Norte América, pudiendo conversar con varios Detectives que nos han informado de los distintos tipos de investigación que realizan, etc.

Los Detectives que han venido de distintos países de Europa, han expuesto los problemas que en cada país, tiene el detective privado, en cuanto a normativa, los registros a los que tienen acceso, clases de investigaciones que realizan, etc.

La conclusión que hemos sacado es que España es pionera en cuanto a normativa, y estudios,asociaciones,etc.,

Detcon2015: Coloquio solo para detectives donde hemos debatido diferentes punto de vista de nuestra de la profesional.

Como siempre han sido unas jornadas para nuestro sector muy interesantes.

Tengo que agradecer a la enorme labor que realizan las personas que han organizado el evento, a la actual Directiva del Col.legi de Detectius Privats, y sobre todo a Enrique Arranz, también a la APDPE, y a su Presidenta Eva Grueso, asi como a los miembros de la IKD.