incofisa reconocimiento deuda

El reconocimiento de deuda

El indeseado caso en el que un cliente nos debe facturas ya es dramático por sí mismo. En el mejor de los casos, el cliente podrá proponerle pactar un nuevo calendario de pagos. Llegados a tal extremo, el modus operandi tradicional aconseja firmar un reconocimiento de deuda con el fin de que el deudor disponga de pocas opciones de oponerse al pago, si al final no queda más alternativa que reclamar judicialmente -como suele ocurrir en la mayoría de los casos-.

El reconocimiento de deuda ante notario

No obstante, aunque dicho reconocimiento se firme en escritura pública, y dispongamos de un “título ejecutivo” que nos permita reclamar mediante un procedimiento judicial más rápido aparejando un eventual embargo inmediato de bienes, ante la insolvencia del deudor, poco o nada obtendremos con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

La predicción de deuda

Hay una alternativa más segura que “abonarse a la suerte”: El scoring predictivo probabilístico de Incofisa Digital para predecir el comportamiento de la evolución del riesgo económico del cliente.

 

reconocimiento de deuda

El pasado 4 de marzo de 2021, Incofisa Digital participó en el debate organizado por CMS, junto a Equifax, Experian y Axesor para evaluar el riesgo de crédito a PYMEs y autónomos en el escenario del COVID-19.

¿Necesitas más información?