Incofisa acredita con AENOR su Sistema Integrado de Gestión

En Incofisa llevamos años asegurando la calidad de nuestros procesos, así como la seguridad de los datos y la información que manejamos, nuestro activo más preciado. Desde hace un año, nuestra Directora de Operaciones Abigail Floresta lidera, conjuntamente con los responsables de todas las áreas de la corporación, el camino hacia la certificación ISO 27001 y 9001. Para ello, Incofisa ha contratado los servicios de la consultora externa Govertis (Telefónica), expertos en Ciberseguridad, Privacidad, Gobernanza de las Tecnologías de la Información, Tecnologías de Operación, Gestión Integral del Riesgo y Cumplimiento Normativo.

Tenemos previsto acreditar con AENOR las certificaciones ISO 27001 y 9001 antes de finalizar el año 2020”.

Abigail Floresta, COO de Grupo Incofisa.

Tras más de 40 años aplicando en nuestra operativa dichos procedimientos para asegurar la calidad de nuestros productos y servicios, así como la satisfacción de nuestros clientes, queremos reforzar nuestra posición en el mercado con la máxima acreditación que otorga AENOR”. 

Manuel Urquizar López, Presidente Ejecutivo de Grupo Incofisa

Incofisa apuesta por la seguridad de su sistema de información

La información es uno de los principales activos de las empresas. En Incofisa defendemos este activo para asegurar la continuidad y desarrollo del negocio, y dar cumplimiento a la exigencia legal de la protección de la propiedad intelectual, la protección de datos personales, y los servicios para la sociedad de la información. Nuestra meta es trasladar la mayor confianza a nuestros clientes y usuarios.

Es por ello que en Incofisa implantamos un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada de la información y de su valor.

Considerando el impacto para la organización que ello supondría, adoptamos los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio, para garantizar:

  • Confidencialidad de la información
  • Integridad de la información
  • Disponibilidad de la información

La ISO 27001 es una norma internacional que permite la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Incofisa mejora sus relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales

En nuestro afán es demostrar nuestra capacidad para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, implantamos la ISO 9001 para llevar a cabo la gestión de calidad en la organización, con una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos, con un enfoque hacia la mejora continua.

Es por ello que en Incofisa implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con el objetivo de definir el conjunto de actividades ordenadas y coordinadas que permiten ofrecer productos o servicios de calidad, garantizando el buen funcionamiento de la empresa, facilitando la gestión del desarrollo de las actividades, y mejorando en la organización los procesos requeridos.

La ISO 9001 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con lo que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.