La futura regulación de la inteligencia artificial en las empresas

La Inteligencia Artificial (IA) en las empresas es una realidad presente de futuro de la que GRUPO INCOFISA participa con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en los numerosos ámbitos y actividades que desarrollan. Los sistemas de IA pueden suponer un «arma de doble filo»; tan ventajosos como peligrosos.

 

GRUPO INCOFISA aprovecha los beneficios que presta la tecnología y, de este modo, limitar eventuales riesgos. Con este deseo, pretendemos estar en disposición de implementar cuantos requisitos legales exija el próximo marco normativo vertebrado por la Unión Europea. Nos referimos al futuro Reglamento IA, regulador de los sistemas de IA, centinela jurídico de los riesgos que desprenda el uso de dicha tecnología. 

 

La responsabilidad derivada de la inteligencia artificial para las empresas

El reglamento sobre inteligencia artificial es un conjunto de nuevas normas y medidas que tienen como objetivo generar confianza en esta tecnología y potenciar la inversión y la innovación. El nuevo reglamento se basa en un enfoque basado en el riesgo, tanto para la seguridad como para los derechos fundamentales de los ciudadanos, tal y como se llevó a cabo en materia de protección de datos.

 

GRUPO INCOFISA, consciente de las necesidades de nuestros clientes, afronta este reto y se posiciona a la vanguardia técnica y jurídica con el fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes en la prestación de sus servicios.

 

Certificado ISO 27001 – Grupo Incofisa conforme con la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

¿Necesitas más información?