Finnovating y el sector FinTech

Estamos viviendo una fuerte expansión de Startups X-Tech en los últimos años. Muchas de ellas están vinculadas al mundo financiero, las denominadas FinTech, las cuales están transformando la banca tradicional. El término FinTech surge de la unión de las palabras “finance” y “technology”, y hace referencia a la aplicación de nuevas tecnologías que están transformando los servicios financieros. Las FinTech representan alrededor del 5% del negocio bancario y aportan innovación, una mejor experiencia de usuario y movilidad.

La innovación y el uso de las nuevas tecnologías es hoy más importante que nunca para dar respuesta a los grandes retos. Finnovating es la 1ª Plataforma FinTech de Open Innovation que permite la colaboración digital entre las más de 30.000 FinTech mundiales con Bancos, Corporaciones e Inversores. La alianza de ambas marcas reforzará sin duda el posicionamiento del grupo, dentro del ecosistema FinTech.



Pasado, presente y futuro de Grupo Incofisa

Hace cinco años, Grupo Incofisa, líderes en investigación y análisis, decidió apostar por una renovación y evolución de sus productos y servicios. El grupo de empresas españolas decidió crear un área de I+D+i con el foco puesto en empezar a desarrollar soluciones digitales de análisis e investigación digital, las cuales han ido tomando forma y enriqueciéndose durante estos años.



Con la incorporación como CEO del Grupo Incofisa de Ricardo Lanza Arruz procedente de la multinacional Tinsa, mayor grupo de valoración y análisis inmobiliario en europa y Latinoamérica, y con una gran experiencia en el mundo X-Tech, el Grupo impulsa, una vez más, su apuesta por la tecnología.

D. Manuel Urquizar, Presidente Ejecutivo



Una de las primeras decisiones llevadas a cabo por el nuevo CEO del Grupo ha sido la firma del acuerdo con Finnovating, una de las mayores plataformas de innovación en el ecosistema X-Tech.



La alianza con Finnovating es estratégica y era uno de mis primeros objetivos.

Su posición de referencia en los ecosistemas X-Tech, tanto en el mercado español, como en otros mercados europeos y americanos supone un match perfecto para nuestros intereses de corto y medio plazo.

Ricardo Lanza, CEO



Tanto D. Rodrigo De la Cruz, CEO de Finnovanting, como D. Ricardo Lanza consideran este acuerdo como una señal más que el mundo X-Tech y de innovación no deja de crecer.



No sólo vemos nuevas startup, sino también apreciamos como corporaciones con muchos años de actividad, como Incofisa, deciden renovarse y apostar por la innovación, aspecto clave para adaptarse a cada etapa y mantenerse durante 40 años.

D. Rodrigo De la Cruz, CEO de Finnovating