En primer lugar, deberías de situar la tipolologia del deudor, es decir: se trata de un particular, un autónomo-pyme o un directivo-ejecutivo-componente del consejo de administración de sociedades.
A través de la documentación previa, deberás de conocer la información precisa. Aunque es bastante común no disponer de la misma, el éxito del resultado final, depende en buena parte de la cantidad y calidad de la misma.

Como mínimo, si dispondrás de un teléfono fijo o movil, una dirección y muy probablemente su DNI. Bien, comienzas por el teléfono que en su día te facilitaron, pero con toda posibilidad de que ya no te conteste o incluso ya no pertenezca a su nombre. Un dato: sabes que en la actualidad, una gran mayoría de deudores, no aceptan o cogen llamadas que no le son conocidas??. Es evidente que si no contactas, para ti es un deudor ilocalizado, aunque conserve su numero de teléfono bien fijo o mobil, con el cual no atiende a llamadas, salvo las conocidas. Esta situación es conocida por los profesionales de la localización como “titular localizado, pero no contactado”.
Otra circunstancia, es que haya cambiado de compañía y de número, por lo que tanto la localización como su contacto es más difícil.

Si todo lo comentado hasta ahora, te ocurre, tienes que seguir. No arrojes la toalla. Quedan más opciones.

Tenemos una dirección que tienes que confirmar. Dependiendo de la tipologia del deudor, tendrás mas o menos dificultades. Un autónomo o directivo tiene muchísimas más posibilidades de localizar y contactar la dirección, que de un particular. Es obvio. Los primeros publicitan sus actividades, dejando numerosas huellas y rastros, y en caso de los particulares-empleados, esto no ocurre.

Otro punto que debes de conocer o saber, es la solvencia del deudor. Su actividad comercial o profesional y si tiene o no, ingresos recurrentes. Para ello, las redes sociales, son fuentes de información interesante, cada día son mas las personas que exponen sus datos.

Es evidente, que el tratamiento o proceso a seguir, para la localización y contactabilidad de deudores, es diferente si el numero a trabajar es relativamente pequeño, o por el contrario, somos una empresa de gestión de cobro de deudas, y contamos con ficheros masivos de deudores, de los cuales, ya no tenemos nuevos datos que nos ayuden a seguir en la gestión.

En ambos casos, te podemos ayudar y mucho. En el primero de ellos, te ayudamos a que seas tu mismo y unido a nuestra experiencia, a que consigas tu objetivo.
Si en tu caso, tienes ficheros masivos de deudores ilocalizados, ponemos a tu disposición herramientas y productos (Debte Portfolio Value) (DPV), la cual te ayudara a segmentar y a clasificar dicho fichero, en función de parámetros objetivos, para que el resultado sea realizar gestión directa sobre los expedientes que realmente puedas obtener resultados positivos. Te supone un ahorro muy elevado en costes de RRHH.

Para cada una de las fases que te he comentado, Incofisa tiene productos y servicios (algunos gratis) y un equipo de atención al cliente, el cual te asesorará para el bien de tus objetivos.
Nuestro proceso “Como gestionar una cartera de Fallidos Ilocalizados” es sencillo y muy transparente. Cada día conoces las gestiones y los resultados con sus correspondientes porcentajes. Esto te ayuda a tomar las decisiones correctas con los costes mínimos. Analizamos conjuntamente el porqué de los mismos y tú decides.

Acabo con una frase que utilizamos en nuestra empresa “No existe expediente de deudor ilocalizado.. ..existen expedientes de deudores no procesados adecuadamente”