young man working using smartphone and notebook computer, Young

Un año más, hemos asistido al VII congreso CMS, que se ha celebrado los días 18 y 19 de Noviembre, en el recinto Novotel de la capital madrileña.

A diferencia de ediciones anteriores, mis sensaciones eran ya positivas. Me sentía como un “veterano” ya curtido y que acudía al reencuentro de amigos y conocidos, con los cuales, solo tengo la oportunidad de verme personalmente, en tal evento.

Pero la realidad, ha superado mis expectativas. He sentido la amistad y el aprecio de quienes tengo la suerte de compartir una tarea profesional o comercial en el día a día, al igual que de otras, que sin tener esta relación, se han interesado a nivel personal y también profesional.

Es evidente, que como punto de inflexión, este año y por primera vez INCOFISA acude al evento como Gold Sponsor y además ha liderando una ponencia, con presencia de nuestro Director Comercial Ignacio Juncosa, contando con interlocutores de gran prestigio, tales como Banco Sabadell, Banco Big Bank, Vibus y Creditek.

Este congreso, ha superado en número de participantes al de anteriores años. Las ponencias mantuvieron el nivel, siguiendo el guión que nos marca la situación económica. Temas como “recobro” “localización” “contactabilidad”, ya tradicionales, se vieron complementados con “micro-créditos” “scoring” “Bureau positivo” “crowdfounding”.

He compartido comentarios y experiencias con directivos-ejecutivos de empresas tales como TDX, LINDORF, GESIF, LIBERTO, EQUIFAX, CREDIGY, y otras muchas más, de los cuales siempre se extrae excelentes conclusiones.

Me vengo con el convencimiento de que las operaciones comerciales por vía On Line, tienen y tendrán un peso muy importante en el desarrollo de nuestra economía. Las empresas Fintech, acapararan el mercado y nuevas oportunidades se abren en distintos sectores. INCOFISA, conocedora de esta situación, ha publicitado distintos productos relacionados con los sectores antes mencionados.

Como crítica constructiva, comentar que la organización se ha visto desbordada ante el número de asistentes, que las dependencias tampoco han estado a la altura del congreso, pero estoy seguro que los directivos del CMS, han tomado muy buena nota y no pasará en venideros eventos.