La copia de seguridad y la protección de datos

Los retos relacionados con la protección y gestión de datos comprometen la capacidad de las empresas para ejecutar iniciativas de Transformación Digital. La no adaptación representa una amenaza a la continuidad de las operaciones que potencialmente puede acarrear consecuencias graves tanto para la reputación como para el rendimiento de la empresa.

A pesar del papel clave que desempeña el backup en la protección de datos moderna, las estadísticas oficiales del sector revelan que no se hace backup de la totalidad de datos y un porcentaje muy elevado de las recuperaciones fracasan, dejando los datos de las empresas sin protección y sin opciones de recuperación en caso de producirse una interrupción del sistema por culpa de un ciberataque.

Además, las interrupciones no planificadas suceden con cierta frecuencia. Uno de cada cuatro servidores ha sufrido al menos una interrupción no planificada el año pasado, lo que significa que las empresas también conocen el impacto del tiempo de inactividad y de la pérdida de datos.

No contar con la capacidad y los recursos adecuados para la protección de datos planteará problemas a las iniciativas de Transformación Digital, incluso puede hacer que fracasen.

La ciberseguridad y el certificado ISO 27001

Accede al artículo que habla acerca de la ciberseguridad y nuestro Certificado ISO 27001.

¿Necesitas más información?