¿Alguna pregunta? Llámenos al 93 171 00 07 o info@grupoincofisa.com

COMO LOCALIZAR A UN DEUDOR

Es evidente , que el primer paso a seguir en una cartera de deudores, es la comprobación de los teléfonos y direcciones que nos facilitan. Por lógica, su resultado es nulo. A continuación es de deber, consultar bases de datos públicas, guías telefónicas, registros oficiales, etc. etc.


Una vez agotadas todas las vías, la única alternativa posible es la Agencia de Detectives, la cual goza del amparo legal para realizar estas funciones.
Antes de dar este paso, deberíamos de seleccionar de nuestra cartera, los candidatos susceptibles de enviar a localización. Para ello, la segmentación por: importes, antigüedad, número de integrantes en la operación, otras deudas, etc. etc. , unido a nuestra herramienta Debt Portfolio Value (DPV), nos ayudará en la eficacia del resultado.
Perfilado el número, enviaremos a la Agencia de Detectives, la cual mediante su servicio de Skyptracing, nos facilitara un nuevo número de teléfono, fijo o móvil, su franja horaria de contacto y la dirección. Todo confirmado y contrastado.

Es importante puntualizar, que las diferencias de porcentajes de localización, entre deudores nacionales o extranjeros, son considerables, alcanzando entre los primeros una media de 15 al 25% y entre los segundos del 5 al 10%.

Llegado a este punto, te sigues preguntando: soy titular o responsable de una cartera o carteras de deudores fallidos o NPLS, donde

posiblemente el 80% de los titulares sean ilocalizados e incluso algunos fallecidos. ¿Qué hago?...


INCOFISA te puede aportar la experiencia del trabajo realizado durante años, con diversas carteras y de distinta tipología e importes, conocer sus resultados y como consecuencia, dispondrás de información válida para analizar tus posibilidades.
Nuestra experiencia está basada en tratar carteras de: consumo, automoción, hipotecarias, telefonía, energía, y otras. Todas ellas plantean retos diferentes, su planteamiento difiere una de otras. La antigüedad es un factor muy importante para definir su porcentaje de localización. Por cierto, no por más años de antigüedad, es menor su porcentaje de localización.
Ahora bien, si utilizo los servicios de INCOFISA ,¿Qué coste me supone?.

¿Seria rentable mi inversión?. La respuesta clara y contundente es Sí.

El proceso a seguir constaría con una prueba piloto de un porcentaje de titulares ilocalizados (sobre el 20% ), una vez realizado el análisis y segmentación de la misma (DPV). Este punto es crucial en el dictamen final.