Algo más que un caso de éxito…40 años de historias

Manuel Urquízar López, actual Presidente Ejecutivo del Grupo, fundó la empresa Incofisa en 1979. Durante los primeros años, la empresa centró su actividad en la realización de informes comerciales para las principales cajas de ahorro de Cataluña. Tras más de una década de actividad, Incofisa consolidó su marca en el mercado e inició su expansión nacional, obteniendo año tras año buenos resultados y generando confianza en nuestros clientes, hasta llegar una posición referente en el sector.

En 2008, y tras una década marcada por un crecimiento sostenido de la economía española acompañado por las primeras fusiones bancarias, surgen grandes entidades financieras que eligen a Incofisa como uno de sus partners estratégicos; y con la aparición de la nueva Ley de Seguridad Privada, el Grupo refuerza la figura del Detective Privado.

En nuestro afán de adaptación al mercado, demandante de nuevas soluciones, Grupo Incofisa desarrolla nuevas líneas de negocio y servicios especializados en Localización y Solvencia; y el crecimiento en este nuevo escenario económico nos hace renovar y enriquecer nuestros informes de investigación. Nuestra actividad y posición en el mercado, con cobertura nacional, nos posiciona como un partner estratégico en el sector NPL (Non Performing Loans).

Ya en 2016, el Grupo desarrolla su Área de I+D, incorporando perfiles técnicos e ingenieros en el área de Big Data e Inteligencia Artificial para adaptarnos al emergente mercado digital y aprovechar nuestro Data Enrichment sobre grandes carteras de deuda. En tan sólo dos años, empezamos a comercializar nuestros primeros servicios digitales, especializados en prevención de fraude y scoring de riesgos de impagos.

En la actualidad, el surgimiento de startups tecnológicas (X-Tech) dentro de los sectores más tradicionales (PropTech, FinTech, InsurTech, EnergyTech, TelcoTech…) nos lleva a nuevas alianzas dentro de distintos sectores, abriendo así nuevas líneas de negocio dentro del Grupo Incofisa.

Personas, conocimiento y tecnología

Nuestros valores han sido claves para obtener una posición de liderazgo, donde prima el rigor, la objetividad, la honestidad, la transparencia y la apuesta tecnológica y la innovación; todo ello para ofrecerles los mejores productos y soluciones dentro de un mercado cada vez más competitivo y digital.

Somos miembros colaboradores de las principales asociaciones de España, lo que nos otorga una garantía y fiabilidad de marca. El estricto cumplimiento normativo y el desarrollo de nuestra actividad siempre con ejemplaridad, nos permite estar muy orgullosos de nuestro recorrido.

Aportando valor y conocimiento en múltiples sectores

Somos un grupo de empresas españolas especializadas en el sector de investigación y análisis de riesgos operando desde hace de más de 40 años. Nuestro buque insignia, Incofisa Detectives, está compuesto por agentes colegiados que cubren el 100% del territorio nacional.

Nuestra área de I+D+i ha combinado nuestro know-how y experiencia de 40 años con potentes soluciones digitales para ofrecer al mercado distintos servicios digitales, entre los que destacan: scoring de riesgos, tanto de persona física como jurídica.

Incofisa Detectives

Empresa especializada en todo tipo de investigación, formando parte de la red de detectives colegiados de España. Cubrimos el 100% del territorio nacional. Experiencia de más de 40 años ayudando a empresas a conseguir pruebas para resolver problemas.

Incofisa Gir

Empresa especializada en la gestión integral de recuperación de deudas. Disponemos de servicios tanto por vía amistosa como por vía judicial, si no hubiera posibilidad de llegar a un acuerdo con el deudor. Nuestras tasas de éxito nos avalan.

Incofisa Risk

Sección especializada en el asesoramiento mediante potentes soluciones digitales que, a través de nuestros scoring de particulares y pymes ayudan a filtrar clientes en base a su riesgo de impago, sobre todo ante un préstamo concedido.

OptimIA

Empresa especializada en soluciones digitales para prevención de riesgos y fraudes. Desde nuestra área de I+D+i hemos desarrollo nuestra propia algorítmia basada en nuestra experiencia de 40 años tratando millones de casos.

La nueva imagen corporativa de Grupo Incofisa

Nuestra nueva imagen corporativa ha sido conceptualizada por la empresa Icarus:

https://icarus-hs.com/portfolio/incofisa-identidad-corporativa/

Uno de nuestros principales objetivos es llegar al mercado con una nueva cara más fresca que ponga de manifiesto la Transformación Digital y Tecnológica que ha vivido el Grupo en los últimos años, así como la experiencia acumulada en nuestro sector. Nuestra base son las conexiones entre PERSONAS, CONOCIMIENTO y TECNOLOGÍA.

Se plantea un nuevo enfoque disruptivo de nuestra imagen que pretende “romper” con el pasado en busca de un concepto que transmita conexión, adaptación y futuro. Hemos querido basarnos en el punto como unidad mínima de información en cualquier sistema, inspirando el isotipo de la marca en la perfección de un círculo.

Partimos de la base de utilizar puntos como unidad mínima para representar partes dentro de un todo, creando así un concepto de conexión mediante sinapsis entre al menos dos puntos, con el objetivo de escalar la marca.

Por otra parte, desarrollamos el concepto de la flecha a través de tres puntos conectados para simbolizar la ruptura de la ambivalencia, la proyección desdoblada, la objetivación, la elección, el tiempo orientado…, siendo un símbolo de la unificación, decisión y síntesis. Además, el punto de la flecha con un color secundario simboliza el punto de la letra “i” de la palabra Incofisa, puesto que manteniendo la ligadura entre la “f” y la “i” característica de la anterior imagen, dicho punto se pierde. De esta forma, cuando se utilice el isotipo por separado contendrá una parte del nombre.