banca-nueva-normalidad

Por Ignacio Juncosa

Qué es la banca digital

La banca digital es un innovador concepto de los servicios bancarios, que te permite conectar con tu entidad cómodamente desde tu teléfono móvil, PC, Tablet, en general, desde cualquier dispositivo fijo y/o móvil, para gestionar y administrar tus cuentas.

La gran ventaja que ofrece la banca digital es su low cost. En una sola app, puedes disponer y contratar todos los productos con tu banco de siempre como, por ejemplo, cuentas corrientes, préstamos, créditos, tarjetas de crédito/débito, recibos, domiciliaciones, etc.

La banca digital es un modelo de gestión que ha emergido en los últimos años, ante las nuevas necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta la explosión de las últimas tecnologías en la información.

La gran oportunidad de la banca digital

El reto post-COVID de la banca digital

La Banca, al calor de la revolución Fintech, ha visto en la crisis del coronavirus la gran ocasión para seguir arañando cuota de mercado a la banca tradicional.

El obligado confinamiento y la limitación de la asistencia física a las sucursales bancarias, han empujado a muchos clientes que, hasta ahora, eran más reticentes a la operativa online, a meterse de lleno en este segmento que, en un principio, era terreno solo apto para un target más joven.

El drástico cambio en los hábitos del consumidor, desde que comenzaron las medidas del confinamiento, ha provocado una fuerte caída en las retiradas de efectivo de cajeros automáticos. Tan solo en España o Italia, la caída alcanza el 68% y 54% respectivamente.

En este escenario, los grandes bancos del país y, pese al esfuerzo realizado en los últimos años, siguen atrasados en materia de digitalización, algo que en este escenario pueden aprovechar para convertir un gran número de clientes presenciales en clientes digitales.

Los seis bancos que cotizan en el Ibex durante el año 2019 destinaron 3.555 millones de euros a su transformación digital para atender las nuevas demandas de sus clientes.

El total de sus clientes digitales asciende a más de 80 millones teniendo como objetivo para el 2020 llegar a los 100 millones.

Soluciones Fintech para un servicio integral 100% online

Soluciones fintech de Grupo Incofisa para la banca digital

Grupo Incofisa aporta a la banca servicios y productos tecnológicos personalizados que se complementan con sus propios sistemas, para la selección del perfil de titular deseado, lo que conlleva el incremento en la concesión préstamos, en la captación de recursos, en la comercialización de un mayor número de productos, y en la recuperación de impagos con la consecuente reducción de la morosidad.

Además, la aplicación de nuestros servicios y productos tecnológicos permiten optimizar y mejorar la toma de decisiones, obteniéndose mayor conocimiento de una cartera de clientes a partir de nuestro Data Enrichment, generado con nuestra experiencia y Big Data.