Con la creciente revolución de las fintech, bigtech y los tech-players más avanzados, la banca minorista centra su core de negocio en la experiencia de cliente y en la instantaneidad y accesibilidad de los servicios financieros. En este encuentro organizado por CMS People, se abordó cómo los bancos y entidades financieras, ocupan una posición privilegiada para utilizar esta transformación a su favor, a pesar de la creciente regulación, la competencia y las nuevas exigencias de los clientes.

Se abordaron las siguientes potencias:

01.La inteligencia artificial como impulsora de la automatización de los servicios de atención al cliente del sector financiero.

02. La entrada en el mercado de nuevos players obligan a la colaboración y establecimiento de alianzas estratégicas entre estos y la banca tradicional para cumplir con los cánones exigidos de innovación, client focus y la generación de nuevas fuentes de negocio.

03. La reducción de costes mediante la combinación de talento y tecnología serán clave en la revolución del ecosistema.

04. Sistemas como Blockchain ayudarán a dar un paso de gigante en negocios de trade finance y corporate payments. ¿Realidad o futuro?

05. El móvil, la nueva sucursal bancaria, ¿dónde quedará esta? Disciplinas como el reconocimiento facial, machine learning y contratación digital ¿acabarán con la figura del banquero tradicional?

06. En este nuevo ecosistema tecnológico, la ciberseguridad se convierte una pieza clave para mitigar los ciber-riesgos de la industria bancaria. ¿Qué nos falta aún por descubrir?

07. En el mundo de la banca la regulación sigue en alza. Abordaremos todo lo que la regulación nos exige como PSD2, GDPR y MIFID II.

Una máxima comercial: cliente y tecnología se convierten en el verdadero centro del negocio.